martes, 2 de junio de 2009

Más sobre el día del emprendedor

Volvemos con el Dia del Emprendedor en Barcelona , porque la verdad es que fue un acontecimiento del que cualquier persona interesada en el emprendimiento, en la creación de empresas, pudo obtener un montón de información valiosa para estos menesteres.

Una conferencia muy interesante , fue la que pronunció el Sr. Genís Roca , consultor de Infonomia, que nos hizo dar cuenta en su ponencia del auténtico “salto” digital, que se ha producido en los últimos veinte años y pico. En verdad , hemos pasado de los principios del pc, en que estas tecnologías eran una cosa casi rara, a que todo el mundo hablara hasta de los procesadores que tenia en casa, a hoy en día, que lo que importa , entre otras cosas en nuestra opinión, es el uso que se haga de las redes sociales, sin que tengas que conocer la tecnología que hay detrás, aunque si , saber utilizarlas, claro.

A nuestro parecer, con los conocimientos financieros, ha pasado un poco igual , hemos pasado de una época en que estos temas eran para gente muy especialista, a otros en los que cualquiera te martirizaba con si tenía la hipoteca con no se qué diferencial del Euribor o en cualquier noticiario de televisión generalista , abrían o daban un papel muy relevante a las noticias sobre la bolsa, pongamos por caso. Quizás esta crisis en lo financiero, sirva para que la gente por lo menos aprendamos que lo principal al comprar un producto financiero es saber de que se trata, entenderlo en definitiva.

Nota: Pueden leer el artículo sobre el día del emprendedor en la web de Aenme, la Asociación de la Microempresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario