martes, 26 de mayo de 2009

Dia del emprendedor

Se acaba de celebrar en Barcelona el Dia del Emprendedor, auténtico volcán en erupción de actvidad emprendedora durante dos dias . Lo de volcán, me lo permito como licencia artística , para intentar expresar la gran cantidad de público, suponemos que en buena parte emprendedores, que acudió a los actos realizados durante este evento en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Encontramos curioso un sistema de anuncios por sms, mediante el cual , enviabas un sms con tu anuncio y el anuncio aparecía en las pantallas que había para tal uso en el acto. De todas maneras, dado que en la pantalla aparecían unos 25 mensajes a la vez y dado también el gran número de mensajes que se enviaban al sistema, la verdad es que probablemente al final era poco efectivo, pero al menos curioso, por la novedad.

Nos enteramos de la celebración del Día del Emprendedor en Barcelona, a través de la Asociación de la Microempresa (AENME) y , ¡cómo no!, al consultar en San Google, observamos que este “día” se celebra también , en diferentes fechas, en otros lugares como por ejemplo Navarra, Avilés, Andalucía, etc, . La cosa es que uno de los promotores es la iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la PYME emprendemosjuntos.es , que a su vez , creemos, se debe englobar dentro de las iniciativas de la semana europea de la pyme, (sépase que , igual que el día del emprendedor no dura un dia, la semana europea de la pyme, tampoco dura una semana, queda dicho cómo curiosidad).

Bueno, lo importante es que en tiempos de crisis económica, parece que la iniciativa emprendedora, hierve más que nunca, será por aquello de que en las crisis están las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario