sábado, 1 de enero de 2011

Gestión por procesos

Recientemente asistimos a una conferencia de la Cambra de Comerç de Barcelona sobre como mejorar la gestión del negocio , en este caso se trataba de mejorar la eficiencia y los resultados gestionando los procesos.

La conferencia fue impartida por un consultor de la empresa Bpm Iberia y expusieron dos casos muy interesantes de implantación de la gestión por procesos en dos empresas en las cuales, dicha implantación había supuesto por lo menos , un importante proceso de cambio en si misma., una era Feda una empresa eléctrica de Andorra y otra era una pyme familiar vasca del sector del plástico Plastigaur.

En direccion financiera externa, por nuestra práctica profesional intentando mejorar la gestión de empresas más pequeñas e incluso de microempresas, nos encontramos en que el diseño o el ajuste de procesos , es una manera e cambiar o mejorar la gestión de la empresa, muchas veces con resultados buenos y en otras en las que , por lo menos, sirve para reflexionar a fondo sobre como se está trabajando o gestionando la empresa.

Sólo recordarles, que en la empresa será diferente , el estudio o la mejora de un proceso que siempre aportará más valor que la de un procedimiento, una manera de hacer concreta. Muchas veces incluso, el mejorar los procesos, nos puede llevar a una mejora de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario