miércoles, 10 de febrero de 2010

Estudio de viabilidad económica y financiera

El estudio de la viabilidad económica y financiera hecho con criterios profesionales y de una manera personalizada , es una de las exigencias previas a la creación de una empresa o negocio, a no ser que seamos “suicidas” , por decirlo así, en lo que a gestión se refiere.

No sólo en épocas de crisis económica como la actual, en cualquier momento el planificar al inicio de una actividad empresarial, negocio, proyecto, nueva inversión , etc, es una garantía de que, por lo menos, los “números” salen antes de empezar. También es muy adecuado realizar un estudio de viabilidad, si tenemos que presentar o defender el proyecto empresarial o de inversión ante otros socios o accionistas, entidades de crédito , etc.

Puede contratar nuestros servicios para realizar un estudio de viabilidad personalizado y realizado con criterios profesionales. Esto le será muy útil tanto en pyme como en microempresa, como en organizaciones sin ánimo de lucro del tercer sector (asociaciones y otras) , si quieren realizar algún proyecto nuevo o al inicio de su actividad. También empresarios autónomos, que inicien su actividad y procedan a la capitalización de la prestación por desempleo o que soliciten subvenciones a fondo perdido de ayuda al trabajo autónomo para las que normalmente suelen pedir estudios de viabilidad.

Eso si , si es un emprendedor que monta su negocio por primera vez es conveniente que haga un plan de empresa completo (no solo la planificación económica financiera) y hay instituciones públicas (ayuntamientos, cámaras de comercio) que tienen a veces programas con los cuales ayudan gratuitamente a los emprendedores para que elaboren su plan de empresa, además este ejercicio, la elaboración del plan de empresa o business plan es muy conveniente para reflexionar sobre todos los aspectos de la nueva empresa.

Nuestros servicios de estudio de viabilidad económica y financiera son más idóneos paar empresas en funcionamiento y también para empresas de nueva creación que no puedan disfrutar de esos programas y así lo requieran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario