jueves, 25 de junio de 2009

Gestionar nuevos negocios en Barcelona

Recientemente se ofreció una conferencia a dentro del programa de continuidad de l’Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto de Educación Continua (AAA Idec) de la Universidad Pompeu Fabra con el título “Cómo hacer negocios en la ciudad de Barcelona: herramientas de soporte al emprendimiento y claves para el éxito" a cargo del Sr. Mateu Hernández, Gerente del Sector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona y ex Director General de Barcelona Activa.

El Sr Hernández explico la infinidad de ventajas que ofrece Barcelona Activa para los que quieren crear una empresa. Entre ellas destacaríamos que a través de su web, se pude acceder a recursos gratuitos para emprendedores tales como un test para ayudar a los emprendedores a valorar la idea de negocio o de empresa que se tiene (enlace al test para valorar la idea empresarial). Sin duda una primera valoración realista de una idea de negocio es un factor muy positivo en el proceso de génesis de cualquier emprendeduría empresarial, la idea en si, aunque es muy importante, no lo es todo y menos sin valorarla correctamente.

También nos ayudaran desde este trampolín para la creación de empresas, con temas, más administrativos, cómo los trámites o las diferentes formas jurídicas para crear una empresa, o también temas de marketing o de gestión, fiscalidad, financiación y hasta nos ayudaran con el local ya que disponen de un vivero de empresas para los proyectos más innovadores.

Barcelona Activa, publica una guía gratuita con todos los recursos a disposición de quien quiera hacer negocios en la cuidad de Barcelona.


Si es usted emprendedor o emprendedora, desde Margenneto.com le podemos acompañar al gestionar nuevos negocios en Barcelona con nuestros servicios de dirección financiera externa. Tenga por unas horas a la semana (por ejemplo) un director financiero externo, que le apoye en la parte más técnica y necesaria de la gestión empresarial cómo planificación económica y financiera (realización de presupuestos generales, de la empresa, de proyectos, planes de tesorería para no tener problemas con la misma, etc) , control de gestión , etc, en definitiva todos los servicios que pueda realizar una dirección financiera. Estos servicios son diferentes a los de su asesoría fiscal o contable habitual, es como si tuviera un director financiero a su disposición pero sólo una porción de tiempo o sólo para cosas concretas, por lo que el coste del servicio no es tan gravoso para su empresa.

Nuestro consejo es que todas estas tareas cómo la planificación y análisis económico y financiero , hay que hacerlas para una correcta, gestión del negocio, en cualquier empresa , pero especialmente en proyectos que estén empezando. Si no conoce cómo hacerlo y no las puede hacer usted mismo (quizás sería posible en una empresa pequeña, aunque tendrá más eficiencia con una visión externa) , le recomendamos que contrate nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario